Con protesta pedirán cárcel para confesa asesina del militar José Miranda
Con protesta pedirán cárcel para confesa asesina del militar José Miranda

Piden justicia. Los familiares y amigos de José Miranda Pulache (58), quien habría sido asesinado por su conviviente Yessenia Magali Quispe Fernández (36) la madrugada del último jueves en su vivienda de la urbanización Bello Horizonte, en , protestarán hoy en el frontis de la Corte Superior de Justicia de esta ciudad para exigir cárcel para la presunta autora del crimen del militar.

Esta mañana se desarrollará la audiencia de prisión preventiva contra Quispe Fernández por el presunto delito de parricidio, en agravio de su conviviente. El pedido de 9 meses de prisión preventiva fue presentado por la fiscal adjunto provincial Lenny More Umbo, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

TESTIGO

Según la declaración de la única detenida por el crimen, deslinda de toda responsabilidad a su supuesto amante César Quispe García, quien fue liberado, pero que no quedaría fuera de las invetigaciones, ya que se deberá determinar cuál fue su participación en el asesinato de Miranda Pulache. En su manifestación señaló que él se negó a ayudar a Yessenia en el crimen que cometió y por ello la acusada regresó a la vivienda de su conviviente.

La declaración de un trabajor del hotel Mafer, ubicado en Castilla, en donde Yessenia y César llegaron a hospedarse el 1 de abril, y afirmaron que eran pareja, aclararía la situación sentimental de ambos. El testigo indica que ella lo llegaba a visitar los fines de semana y algunas veces entre semana.

Para el feriado 1 de mayo ellos amanecieron en el hotel y al mediodía salieron a almorzar y solo retornó a la habitación César Quispe. El 2 de mayo, día que fue el asesinato, Quispe García salió del hotel alrededor de las 4:30 de la madrugada y regresó 6 a.m; el crimen se dio entre las 3 y 5 de la madrugada.

Harold Romero, abogado de la familia de la víctima, dijo que solicitarán un protocolo de necropsia para así establecer a los responsables y conocer el móvil del crimen.

TAGS RELACIONADOS