Concierto de gala en la iglesia Nuestra Señora del Carmen ofrece la Orquesta Sinfónica
Concierto de gala en la iglesia Nuestra Señora del Carmen ofrece la Orquesta Sinfónica

El martes 17 de setiembre, a partir de las ocho de la noche, en el Museo Histórico de la iglesia Nuestra Señora del Carmen (plazuela Ignacio Merino), la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura dará su VII concierto de temporada.

REPERTORIO

Esta Sinfónica piurana, considerada Patrimonio Cultural de la Región, con su director adjunto, maestro Jorge Morales Valenzuela, ha preparado un repertorio que incluye música clásica y latinoamericana y se inicia con la obra “Primavera Porteña” de Astor Piazzolla.

Posteriormente, interpretará a Antonio Vivaldi con su obra “La primavera de las cuatro estaciones”, así como de Camille Saint-Säens el poema sinfónico “Havanaise en Mi Mayor”, en el que se ha considerado la participación como solista del músico Luigi Lom-bardi.

Él interpretará las obras de Allegretto lusinghiero II, Tempo primo y non troppo-Piú y lento. Allegro IV. Allegretto - Lento.

También presentarán la obra de Nikolái Rimski Kórsako, “En el barco de Simbad”, “La historia del príncipe Kalendar”, y “El joven príncipe y la joven princesa: Andantino, además del “Festival en Bagdad”.

DIFUSIÓN

La Orquesta Sinfónica Municipal patrocinada por la Caja Piura, invita al culto público piurano a este espectáculo de su VII concierto de temporada, tratando de difundir el arte y la cultura con una actividad artística de primer nivel.

El ingreso es libre y gratuito para toda la colectividad piurana, que gozará de una noche de grata recordación.

A decir del maestro Jorge Morales, mañana jueves 12, la Sinfónica de Piura estará en la plataforma de Urbanización La Alborada, a partir de las ocho de la noche.

Asimismo, al día siguiente ofrecerá otro concierto en la - Iglesia San Francisco de Asís de Paita, a la misma hora con una programación especial, invitados por la comuna paiteña.