Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que abusó de un joven con habilidades diferentes
Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que abusó de un joven con habilidades diferentes

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por presuntamente agredir sexualmente de un joven con habilidades especiales en Tambogrande, en la región .

Se trata de Edgar Augusto More Martinez (43), quien fue condenado a 20 años de prisión por el delito de agresión sexual. El fiscal Gerardo Varillas Castañeda señaló, en juicio, a Edgar More como autor del delito de violación sexual en persona en incapacidad de dar su consentimiento.

More, aprovechando que el agraviado tiene retraso mental moderado, subió a la víctima a un mototaxi desde el Óvalo Campesino con destino a Locuto para en el camino abusar de él, de lo cual se percató el conductor del trimóvil, quien recrimina a More Martínez y lo baja del vehículo, para luego llamar a un amigo que de aviso a la Policía.

La Fiscalía presentó entre los medios probatorios la denuncia verbal, la declaración del mototaxista testigo del hecho, el acta de intervención policial al imputado, el certificado que indica retraso mental moderado por antecedente, entre otros.

El Juzgado también ordenó el pago de 5 mil soles como reparación civil, que el ahora condenado, quien ya se encuentra en el penal de Piura, deberá pagar a favor de su víctima.