Condenan a 27 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a su pareja embarazada
Condenan a 27 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a su pareja embarazada

El ciudadano Raúl Gustavo Herrera Rodríguez fue condenado a 25 años de prisión por intento de feminicidio en agravio de su pareja, y a 2 años adicionales por agredir a su madre en .

La Fiscalía logró demostrar en el juicio que el imputado, en enero del presente año, agredió a golpes a su pareja pese los 7 meses de gestación que tenía e intentó matarla con un cuchillo de cocina. Así como, golpeó e hirió a su madre al intentar evitar que su hijo cometa el delito.

Entre los medios probatorios que obró el fiscal están el acta de intervención policial, de inspección técnico policial que da cuenta de las manchas rojas en forma de salpicaduras encontradas en los ambientes, el Certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por la gestante.

Así como el acta de hallazgo y recojo de arma blanca (cuchillo) y las declaraciones de la agraviada y testigos; entre otros. El Juzgado también valoró el historial de actos de violencia que tiene el denunciado en agravio de su conviviente y otros familiares cercanos, incluso otras mujeres embarazadas.

Raúl Gustavo Herrera Rodríguez, además, deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles a favor de su ex conviviente y 2 mil a favor de su madre, y cumplirá su condena en el penal de Piura, ex Río Seco, donde se encuentra desde enero del 2020 con prisión preventiva por este mismo delito.

TAGS RELACIONADOS