A 12 años de cárcel fue sentenciado Carlos Enrique Sabalu Vidal, alias “La Cocha”, como coautor del homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del vigilante Eduardo Noé Agurto, ocurrido en el distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana.
[PUEDES VER: Recuperan camioneta robada en la urbanización Santa Isabel]
El fiscal Frank Malca demostró en el juicio la responsabilidad penal de Sabalu, quien participó como conductor de una motocicleta en la que transportaba a Jhon Alex Farías Herrera, alias “Cojo”, autor del disparo contra la víctima y que se encuentra prófugo. Producto del ataque, el agraviado resultó mal herido y falleció 3 meses después.
Durante la investigación, el fiscal recabó diversas pruebas, entre ellas, la declaración del agraviado, el acta policial y la diligencia de reconocimiento físico en rueda de personas, en la que la víctima identificó plenamente a Sabalu.
Asimismo, tomaron en cuenta los antecedentes penales del sentenciado, quien presenta un amplio historial delictivo por delitos como robo, extorsión, hurto de ganado, secuestro y violación sexual.
Con estos elementos, el juzgado dictó la sentencia de reclusión efectiva, la cual deberá cumplir en el establecimiento penitenciario de varones de Piura, donde ya se encuentra recluido.
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2024, cuando la víctima fue atacado a balazos, cuando se encontraba de guardia en una parcela, cerca del puente Rojo, en el distrito de Querecotillo. Luego, fue trasladado al Hospital de Apoyo II de Sullana.
Esto luego que, dos sujetos en una motocicleta que Sabalu manajeba, llegaron a dicha zona. Ahí su cómplice le disparó al vigilante y se dio a la fuga inmediatamente.