Condenan a exinspectores de la municipalidad de Piura por “coima”
Condenan a exinspectores de la municipalidad de Piura por “coima”

El Poder Judicial sentenció a penas de dos años de  efectiva a dos ex inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de , quienes fueron detenidos cuando efectuaban un cobro “ilegal” a un conductor.

El juzgado determinó responsabilidad en Steve Lino León Rivas (34) y Jorge Enrique Rojas Castillo (39), como autores del delito de concusión en agravio del Estado. El primero de los nombrados fue sentenciado a dos años de prisión, mientras que Rojas a un año y nueve meses.

El pedido fue sustentado por el fiscal Jesús Aranguren Martínez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Ambos ex inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Piura fueron intervenidos el 25 de septiembre del 2018 en un operativo, realizado tras la denuncia de Cristopher Távara Tuse por haberle solicitado 40 soles a cambio de la devolución del SOAT de su vehículo, que le retuvieron cuando fue intervenido a la altura del centro comercial Real Plaza. Los sentenciados deberán pagar una reparación de S/ 3,000 cada uno.