Confirman primer caso de Síndrome de Guillain Barré en Piura
Confirman primer caso de Síndrome de Guillain Barré en Piura

Tras confirmar un caso del  en la región Piura, la Dirección Regional de Salud mantiene en alerta a los establecimientos sanitarios para actuar ante la posible ocurrencia de más personas con síntomas compatibles a esta enfermedad.

El director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado, confirmó el único caso de Síndrome de Guillian Barré reportado en Piura en un niño de 6 años procedente de la urbanización Los Tallanes, que fue atendido en el hospital Cayetano Heredia. El menor se recuperó y ya se encuentra en su casa.

El especialista hizo un llamado a las personas para que sepan identificar los síntomas y acudir al centro de salud para el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Indicó que los síntomas son fiebre, debilidad muscular, sensación de hormigueo de piernas, dolor, mareos y problemas de equilibrio.

Además, explicó que el síndrome es una respuesta autoinmune de nuestro organismo que afecta a los nervios periféricos ocasionando una debilidad de los músculos, que parte desde abajo hacia arriba, y puede comprometer los músculos de la respiración e inducir a un paro cardiaco, si es que no hay atención médica oportuna.