Los familiares afirman que las imágenes y las declaraciones de los testigos confirman al autor del disparo.
Los familiares afirman que las imágenes y las declaraciones de los testigos confirman al autor del disparo.

Los familiares del exsubprefecto de Sechura y exdirigente de la Lista Roja, Ramos Alberto Litano Elías, exigieron a la Policía la inmediata captura de su presunto asesino, Arnold Lenin Burgos Tello, quien le habría disparado la madrugada del 5 de julio durante un enfrentamiento por la .

“Queremos más celeridad en el caso de mi padre porque ya se identificó a la persona que le disparó por la espalda y cuyo balazo le cayó en la cabeza. Arnold Burgos sale en las imágenes, dispara a quemarropa y mata a mi papá, los mismos testigos también lo sindican como la persona que disparó. La Policía lo responsabiliza como el asesino de mi papá y estuvo como seguridad contratado por el señor Miguel Zavaleta”, dijo su hijo Jeferson Litano.

El hijo de Litano responsabilizó al presidente de la Junta directiva transitoria, Miguel Zavaleta Amaya. “Nosotros lo acusamos y responsabilizamos como el intelectual de su muerte, él sabía de la participación de esta gente y en su momento ocultó esa información”, añadió.

Su esposa, María Solano, también pidió la captura para que su muerte no quede impune. “Quiero justicia por su muerte para que descanse en paz”.