Hoy también se reinicia la audiencia donde se decidirá si envían a prisión o no a los dirigentes de la lista roja de la Comunidad Campesina.
Hoy también se reinicia la audiencia donde se decidirá si envían a prisión o no a los dirigentes de la lista roja de la Comunidad Campesina.

Desde las cero horas de hoy martes, los pobladores, comuneros y amigos de Joel Pazo Tume iniciaron un paro para exigir que el Poder Judicial  dicte prisión preventiva contra los , donde asesinaron al joven vigilante, el pasado 29 de setiembre.

Con volantes que fueron distribuidos por los diversos asentamientos de la provincia de Sechura con el lema: “Gran paro comunal ¡Si no hay justicia, el pueblo se levanta!”, desde las cero horas de hoy la población se concentró en el puente de ingreso a esta ciudad para iniciar el paro para exigir cárcel por la muerte de Joel Pazo.

Este paro también ha sido convocado por el presidente de la denominada .

Dicha medida de protesta se realizará porque el día de hoy, a partir de las 10 de la mañana, la jueza del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, Rocío Flores Espinoza, ; el administrador de la mina de sal, César Augusto Sandoval Morán y la jefa de personal de la dicha comunidad, Nancy Felicita Colmenares Juárez.

Según la tesis fiscal, los dirigentes comunales de la lista roja serían parte de una “banda criminal” y son investigados como presuntos autores intelectuales del asesinato del comunero Joel Pazo Tume, sucedido el pasado 29 de setiembre.

Recordemos que el jueves pasado, siete personas investigadas por su presunta participación en la muerte de un vigilante de la mina de sal en Sechura, fueron internados preventivamente en el penal de Piura por nueve meses, hasta que se defina su situación legal.

Ellos son: Daniel Adrianzén Pedrera, Franklin Tume Purizaca, Elvis Navarro Peña, Luis Coveñas Peña, José Bonilla Tejada, Mauricio Araujo Barriga y Percy Temoche Eche.

TAGS RELACIONADOS