Congresistas exigen el cambio de funcionarios en el GORE para afrontar el coronavirus
Congresistas exigen el cambio de funcionarios en el GORE para afrontar el coronavirus

Tres congresistas piuranos exigieron al gobernador regional, Servando García Correa, el cambio inmediato de sus funcionarios porque “no se encuentran a la altura” para atender esta emergencia sanitaria por el coronavirus, pues el  solo gastó S/ 50 mil de un millón 700 mil soles que transfirió el Gobierno para afrontar el COVID-19.

Según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno transfirió S/ 1’744,594 al Gobierno Regional de Piura. Sin embargo, hasta el día de ayer solo gastó el 2.9%.

CAMBIO 

La legisladora Angélica Palomino afirmó que si “los gallitos” no están a la altura de la emergencia, deben irse a su casa. “El gobernador ya tiene que ponerse las pilas y si sus funcionarios no se desempeñan como deberían, que se vayan, porque en este momento de crisis necesitamos gente ejecutiva, que haga el trabajo y si no lo pueden hacer los gallitos, que se vayan a su casa”, recalcó.

A su turno, Franco Salinas, afirmó que falta capacidad de gestión por parte de algunos funcionarios. “El gobernador debería de renovar a los funcionarios que no suman. En plena crisis se cambió a la ministra de Salud, de la misma manera deberían hacer cambios para que se administren los recursos públicos. Aquí no hay colores políticos se debe buscar a los mejores funcionarios porque los actuales no ejecutan el presupuesto. Estamos a tiempo de cambiar el rumbo y chip del gobernador y haga cambios sustanciales de funcionarios en el Gobierno Regional, y lo decimos como una crítica constructiva, como se lo dije personalmente a García”, dijo Salinas.

Para el legislador, Edward Zárate, afirmó que la falta de ejecución del presupuesto es altamente cuestionable y es responsabilidad del Gobierno Regional. “Debemos tener a los mejores”, afirmó Zárate.

TAGS RELACIONADOS