Destacado escultor cataquense Oscar Aquino recibe el reconocimiento del Congreso de la República.
Destacado escultor cataquense Oscar Aquino recibe el reconocimiento del Congreso de la República.

Un reconocimiento al aporte a la educación peruana y a la difusion de la Cultura a través de los alumnos que educa, recibió el gran escultor por parte del Congreso de la República, en el “Día del Maestro”, que se celebra mañana a nivel nacional.

“Me es grato recibir este reconocimiento del Congreso de la Republica, donde destacan mi labor en la educación, contribuyendo en la formación de niños, adolescentes y jóvenes a quienes imparto conocimientos y valores, yo trato de hacer de ellos los mejores para que perdure la huella enseñada”, señaló emocionado el escultor.

MIRA ESTO: Piura: Oscar Aquino expondrá sus 40 mejores esculturas en madera

FORMANDO GENERACIONES

Fue en la ceremonia especial realizada hoy en el auditorio de post grado de la UNP con la presencia del congresista Esdras Ricardo Medina Minaya, Presidente de la Comisión de Educación, Juventudes y Deportes del Congreso de la Republica, donde se premió a varios educadores.

“Me siento orgulloso que mi vocación de maestro, sea reconocida y valorada, cumplo 31 años enseñando arte en mi amado colegio San Miguel, donde estudié y ahora comparto mi profesión de formar generaciones que deslumbran y sean mi continuación en el arte, espero que incluso me superen, por el bien del arte y la cultura”, sentenció.

UN ESCULTOR A CARTA CABAL

Nacido en Catacaos, heredó la vocación artística de sus padres, Félix Aquino Valverde, escultor, y María Ipanaqué; estudió en la Escuela Superior de Arte Ignacio Merino, graduándose en la especialidad de dibujo y pintura.

Durante años se decida a la talla de madera, arte en el que ha adquirido un estilo original, propio y moderno para expresar el mundo costumbrista de su región. Sus obras participan en exposiciones en todo el Perú, además en Japón, Estados Unidos, Francia, Italia, España, entre otros países.

Tiene una predilección por la figura humana y talla Cristos lacerados, bailarines de marinera y tondero, santos, floreras, madres amorosas, churres, cholos, mercaderes, aguateros, entre otros personajes.