Consorcio que ganó la obra de defensas está integrado por empresas cuestionadas
Consorcio que ganó la obra de defensas está integrado por empresas cuestionadas

Los dirigentes de los colectivos cívicos del Bajo cuestionan que la empresa ganadora de la buena pro de la obra de defensas ribereñas del río Piura no cuenta con experiencia en construcción de diques. Dicho consorcio está conformado por la empresa Rodema, que fue investigada por obras irregulares, y por un empresario sancionado por OSCE.

PREVENCIÓN. El dirigente Félix Yovera Silva cuestionó que el consorcio Defensas Ribereñas, que ganó la buena pro de un contrato por 46 millones para la construcción de las defensas ribereñas, no tenga experiencia como consorcio en estas obras y se haya conformado recién el 24 de diciembre.

Correo verificó que el consorcio esta integrado por las empresas Consorcio Peruano H&D S.A.C, Jorge Bellido Vílchez, Rodema E.I.R.L e Ingeniería y Multiservicios SJO E.I.R.L.

El consorcio Defensas Ribereñas fue inscrito en Sunat e inicio sus actividades el 24 de diciembre del 2019. Según documentos de Seace, ese mismo día se evaluó a los postores y se entregó la buena pro de la obra.

El consorcio H&D S.A.C, cuenta con dos experiencias previas: una en el 2016 y otra el año pasado, según Seace.

La empresa a nombre de Jorge Bellido fue sancionado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) por presentar documentación falsa en una obra de drenaje pluvial en Ayacucho. A su vez fue cuestionado por la misma situación en un proyecto en Junín.

El consorcio está integrado también por la empresa Rodema, cuestionada por Contraloría por irregularidades en obras de rehabilitación.