Construcción civil causa zozobra en local de SRSLCC
Construcción civil causa zozobra en local de SRSLCC

Unos 45 minutos de tensión vivieron, la mañana de ayer, los trabajadores de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, cuando un grupo de llegó hasta el local, ubicado en la transversal Tumbes, en Sullana, y pretendió ingresar a la fuerza para desalojarlos.

temor. Alrededor de las 8:30 de la mañana, más de un centenar de trabajadores del Sindicato de Construcción Civil se concentraron en torno a la sede de la Sub Región de Salud y asustaron a los servidores, que temieron lo peor, cuando golpeaban y empujaban el portón principal, que estuvieron a punto de abrir. En tanto, algunas mujeres, que integraban el grupo, lanzaban piedras hacia el interior.

Más de 50 trabajadores de la Sub Región de Salud, que acatan una huelga indefinida, junto con los vigilantes, no tuvieron otra opción que llamar a la Policía y esperar su llegada, mientras aguardaban en el patio o refugiados en el auditorio, ubicado en el segundo piso del local.

INSPECCIÓN

Tras la llegada de los agentes de diferentes unidades policiales, la situación se calmó y la gente de construcción civil dijo tener información del inicio de la obra de remodelación del Hospital de Apoyo.

Con el director de Asesoría Legal de Sub Región de Salud, Jorge Noriega Alba, los policías y el representante del gremio de construcción civil, Henry Noé Suárez, ingresaron al local, donde se verificó que al menos doce oficinas tenían la totalidad de su mobiliario.

Los trabajadores de dichas oficinas se niegan a trasladarse a los nuevos ambientes, en la avenida Champagnat, y acatan la huelga.

Después, se inició una mesa de diálogo, con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sub Región de Salud, Joaquín Pérez, acordando una reunión para hoy en los nuevos ambientes de Av. Champagnat No. 1010.

TAGS RELACIONADOS