Contraloría advierte que 6 funcionarios del GRP no cumplen con requisitos del MOF
Contraloría advierte que 6 funcionarios del GRP no cumplen con requisitos del MOF

Seis funcionarios de confianza del  estarían ocupando sus cargos ilegalmente ya que no reúnen los requisitos mínimos, según ha advertido la Contraloría General de la República a la entidad, sin que se hayan tomado acciones al respecto.

El Contralor Regional, Joan Ramírez, informó que se ha remitido al Gobierno Regional de Piura orientaciones de oficio sobre funcionarios de confianza que no cumplen con los requisitos establecidos en el Manual de Operaciones y Funciones (MOF).

“Ya hemos advertido sobre estas situaciones al gobierno regional, son unos seis los funcionarios cuyas contrataciones son ilegales, esperamos que la entidad tome las medidas correctivas correspondientes”, dijo Ramírez.

El representante del órgano de control indicó que este hecho es grave, debido a que puede acarrear investigaciones penales cuando estos funcionarios emitan documentos sin estar acreditados en sus cargos.

“Exhorto a las autoridades a que cumplan con las normas y sus funcionarios cumplan con los requisitos”, señaló.

En el portal de la Contraloría de la República se puede observar las orientaciones de oficio en los que se pone en conocimiento que los altos funcionarios no cumplen con los requisitos establecidos de acuerdo a ley.

Uno de ellos es el actual gerente del Proyecto Chira Piura, Marcial Cunia Chingel, quien es abogado y no cumple con contar con título profesional afín a los servicios que presta el Chira Piura.

También, se advirtió que Roberto Antonio Castro Mezones no cumplía con las requerimientos para ocupar el cargo de Director Sectorial II de la Dirección de Turismo, ya que este cargo de confianza no existía en dicha dirección.

Por otro lado, ayer se inició el operativo ““Buen inicio del año escolar 2019” en el que se verificar el servicio que brindan 140 colegios públicos de la región Piura. 

TAGS RELACIONADOS