Candidatos de Piura no presentan declaración jurada
Candidatos de Piura no presentan declaración jurada

A tan solo dos días de vencerse el plazo para presentar sus declaraciones juradas de interés, un total de 803 de 3 518 postulantes de la región Piura han cumplido con presentar dicha declaración ante la Contraloría, tal como lo exige la ley.

Este es el nivel de cumplimiento en provincias: Piura (28%), Sullana (28%), Sechura (26%), Ayabaca (25%), Talara (19%), Paita (18%), Morropón (17%) y Huancabamba (7%). Entre las agrupaciones que registran mayor complimiento son: Avanza País (83%), Renovación Popular (50%), Alianza Para el Progreso (41%), Juntos Por el Perú (29%), Unidad Regional (25%), Contigo Región (22%) y Piura Renace (21%).

Hasta el momento, solo tres candidatos a gobernador han cumplido y son: Luis Neyra León, Marvin Álvarez Arechaga y Reymundo Dioses Guzmán.

VER MÁS: Juan Carlos Ruiz Valencia, candidato de Fuerza Popular: “Lideraré la lucha contra la inseguridad ciudadana”

Y a la provincia de Piura, hasta el 31 de agosto solo seis candidatos han presentado sus declaraciones juradas a la Contraloría. Los candidatos que han presentado la declaración jurada son: Segundo Luciano Valdiviezo Rodríguez, José Dagoberto Melgar Jiménez, Félix See Hung Chang Apuy, José Luis Morey Requejo, Walter Jesús Fernández Peña y Juan Carlos Ruiz Valencia.

Para el cumplimiento de dicha disposición legal, la Contraloría General implementó y facilitó todos los medios necesarios para que las y los candidatos puedan cumplir oportunamente con dicha obligación y así informar sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros a través de la presentación de su Declaración Jurada de Intereses carácter preventivo, la misma que contribuirá al control social y a prevenir futuras situaciones de conflicto de intereses; además permitirá que los electores cuenten con mayores elementos de información para ejercer un voto responsable en los próximos comicios de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ingrid Wiesse, candidata a la alcaldía por Renace: “Titularemos a más de 85 mil viviendas en la ciudad de Piura”

Registro y presentación de la DJI

Los postulantes a las ERM 2022 deben registrar y presentar sus DJI de carácter preventivo a través del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses () hasta el 2 de setiembre. A través del siguiente link podrán acceder la información necesaria para la correcta presentación de su información.