Los postulantes se encuentran comprendidos en los informes de control de la Contraloría General de la República.
Los postulantes se encuentran comprendidos en los informes de control de la Contraloría General de la República.

Un total de 52 candidatos de , que anteriormente han sido autoridades, funcionarios o servidores públicos durante su gestión en la administración pública, y que ahora postulan a las , se encuentran comprendidos en los informes de control de la Contraloría General de la República por presuntamente tener responsabilidad penal, civil y/o administrativa como resultado de su gestión en entidades del Estado.

VER MÁS: Solo cinco candidatos al Gobierno Regional de Piura exponen sus propuestas

Informes

De acuerdo a la plataforma informativa “En estas elecciones, tú tienes el control” de la Contraloría, la cual se encuentra accesible a toda la ciudadanía, Lima concentra la mayor cantidad de postulantes incluidos en los informes con 92, seguido de Arequipa (61), Junín (46), Piura (52), La Libertad (37), Cajamarca (36), Ayacucho (35), Lambayeque (35), Loreto (34), Cusco (32), Puno (31), Áncash (31), San Martín (27), Callao (25), Ucayali (24) y Huancavelica (14).

Se conoció que de los 52 candidatos de la región Piura, 21 se les encontró con responsabilidad penal, 17 de tipo civil y 14 administrativa.

PUEDE LEER: Candidatos a la alcaldía de Piura presentan sus propuestas

Aquellos con responsabilidad penal son derivados a la Fiscalía, los de índole civil al Poder Judicial y de tipo administrativo a la propia entidad.

En esta lista se encuentran candidatos al gobierno regional, alcaldías provinciales, distritales, consejeros y regidores.