Control Interno investiga a dos fiscales por presunta infracción funcional
Control Interno investiga a dos fiscales por presunta infracción funcional

La , a cargo del fiscal superior César Aguilar Cosme, investiga preliminarmente a dos fiscales por presunta infracción funcional, en relación con el caso por homicidio en agravio del empresario sullanero Fernando Luis Abad.

QUEJA

Las investigadas son Rudy Córdova Rosales y Tatiana Córdova Córdova, fiscales provincial y adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, que fueron quejadas por el hijo del occiso, Jhonny Luis Gutiérrez.

Este alega que la fiscal Tatiana Córdova, con anuencia de la fiscal provincial Rudy Córdova, se abstuvieron de solicitar la detención preliminar, pese a que existían elementos para considerar que la investigada Deysi Valencia Núñez estaría involucrada como coautora en el delito y por las circunstancias existía la posibilidad de fuga, así como de obstaculización de la investigación, en tanto la escena del crimen fue limpiada.

Al respecto, la fiscal Tatiana Córdova ha señalado que el tema está en investigación.

La queja era por la prisión preventiva para la imputada, pero ya se pidió y hasta hay fecha para audiencia, alega.

Mencionó que hasta impedimento de salida se ha pedido, pero lo denegó la jueza Alma Garay. Sin embargo, se ha apelado dicha decisión.

PERICIA

En la relación con la adolescente de 15 años, que es hija de la imputada y se atribuyó el homicidio, de acuerdo con el protocolo de pericia psicológica 4162-2019-PSC, que se le practicó, se concluye que “se percibe un relato poco espontáneo, con ciertas inconsistencias al referirse a los hechos, siendo inconsistente con su respuesta emocional en el relato de los hechos, mostrando una conducta fría”.

En base a dicha pericia, la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Sullana, a cargo del fiscal Juan Martín Veliz Escobar, imputa a la adolescente la infracción penal encubrimiento real, además de la de homicidio.

TAGS RELACIONADOS