Cayó derrotado por 2-0 ante Comerciantes en la última fecha de la Finalísima.
Cayó derrotado por 2-0 ante Comerciantes en la última fecha de la Finalísima.

Defensor La Bocana, tuvo otra tarde negra en la finalísima de la y es que necesitaba ganar, para la menor quedarse con un cupo en la Liga 2-2023, sabiendo que Garcilaso había goleado en el partido preliminar.

Pero al frente tuvo a un corajudo equipo de Comerciantes que le ganó 2-0, pero que tampoco le alcanzó para levantar el trofeo, solo por diferencia de goles.

MIRA ESTO: Deportivo Garcilaso jugará la Liga 1 2023 tras salir campeón de la Copa Perú

SALIÓ DECIDIDO

Los dirigidos por Alex Bartolo no bajaron los brazos y dieron lucha hasta el final. En el primer tiempo salió dispuesto a obtener los tres puntos, pero sin fortuna, antes remates de Kevin Alcalde, Antony Meza y Carlos León que inquietaron el arco defendido por Ennis Vásquez.

Pero en el tramo final y en los minutos del descuento (45+5) una falta dentro del área es sancionada por el árbitro Joe Alarcón con penal que convirtió Junior Zambrano a la mano derecha del arquero.

SEGUNDO PARCIAL

De regreso del descanso la figura cambió y es que los loretanos sabían que tenían que anotar hasta cuatro goles, y encimó al “maretazo” con pelotazos al arco, pero encontró bien plantada a la defensa y a un Mamani crecido y que sacó muchos goles cantados.

A los 56 minutos Gino Cenepo se descuelga por la banda derecha y saca centro que le llegó a la cabeza de Joe Zambrano y con un tiro raro descolocó al portero, convirtiendo el segundo tanto, score que no se movería hasta el pitazo final.

Al final de la jornada doble, tanto cusqueños como loretanos celebraron jubilosamente los ascensos. Uno a militar en la Liga 1 y el otro a la Liga 2-2023, tras la última edición del torneo del “Fútbol macho””, que desaparece con el nuevo reglamento de la Federación Peruana de Fútbol.