Los alumnos del nivel secundario de la institución educativa José Cayetano Heredia de Nuevo Catacaos tienen la gran responsabilidad de iniciar el proyecto “Correo te conecta con la educación”, que consiste en la elaboración de infografías educativas de dos páginas que se publicarán todos los lunes en diario Correo Piura.

Este material de temas netamente regionales será usado dentro del Plan Lector. Este proyecto se hace en alianza con la Dirección Regional de Educación de Piura.

El objetivo del proyecto es reforzar la enseñanza que los educandos reciben, así como revalorar la identidad regional. Todo ello a través de infografías que permitirán a los alumnos mejorar su capacidad de síntesis y comprender de manera didáctica los temas a estudiar.

Esta semana, los estudiantes del colegio José Cayetano Heredia visitaron las ruinas de Narihualá, donde pudieron conocer parte de la historia para poder plasmarla en la infografía.

La profesora tutora, María del Carmen Timaná Lima, del área de Ciencias Sociales, señaló que tratan de “difundir el conocimiento del patrimonio cultural, en este caso de las ruinas de Narihualá, donde los estudiantes, a través de visitas e investigación, lograron una infografía, con detalles de este centro arqueológico”.

Cristhian Yovera Suárez, (16 años) del quinto año de secundaria, menciona que gracias a esta experiencia se siente identificado con su localidad, “hemos podido desarrollar y conocer las costumbres de nuestro distrito, debemos poner más énfasis en el turismo para mostrar la diversidad de nuestro patrimonio, además de la gastronomía y las festividades”, enfatizó.

Paloma Anastacio Carrera (15 años) señala que “debemos fortalecer también nuestras costumbres y ayudar a difundir la cultura de nuestro pueblo”.

Luis Yarlequé Benites (14 años) indica que es importante “usar la tecnología para difundir nuestra identidad cultural, nuestras raíces. Y seguir promoviendo estas iniciativas a nivel regional y nacional”.