Cortan suministro clandestino de agua a más de 30 predios en Catacaos.
Cortan suministro clandestino de agua a más de 30 predios en Catacaos.

El Equipo de Gestión de Consumo No Autorizado (EGCNA) de la EPS Grau intervino ayer miércoles en Catacaos (), donde se retiraron un total de siete puntos “clandestinos” de agua potable, los cuales distribuían el líquido de manera ilegal a más de 30 predios del distrito.

El representante del EGCNA, Fernando Cruz Manrique, indicó que las intervenciones se llevaron a cabo en el asentamiento humano Ampliación Cayetano Heredia y en el centro poblado Viduque, donde se habían acoplado estas tuberías no autorizadas a la red matriz de la empresa, de cuatro pulgadas de diámetro.

Según explicó Cruz Manrique, en el caso del A.H. Ampliación Cayetano Heredia, el personal de la entidad erradicó cuatro puntos de agua ilegales –de media pulgada de diámetro–, los cuales llevaban el líquido a cuatro domicilios de las manzanas “A” y “B”.

En cuanto a Viduque, la EPS Grau hizo lo propio con tres redes “clandestinas”, las cuales abastecían de agua potable a aproximadamente 30 predios, ubicados en dos cuadras del centro poblado.

“Estas tuberías ilegales llevaban el agua desde una red lejana de cuatro pulgadas. Al final, a sus mismas redes ‘clandestinas’ acoplaban varias mangueras y entre dos cuadras se llevaban el líquido, sin contar con la autorización de la empresa”, indicó Cruz Manrique.

Asimismo, el representante de la EPS Grau informó que ya se ha notificado a todos los usuarios intervenidos el pasado miércoles, los cuales deberán acercarse a las oficinas de la empresa prestadora, para realizar los trámites correspondientes que permitan su posterior formalización.

TAGS RELACIONADOS