Cortan suministro de agua a 70 familias por deuda conjunta de más de 11 mil soles
Cortan suministro de agua a 70 familias por deuda conjunta de más de 11 mil soles

En la Asociación de Vivienda “Villa Integración”, en el distrito de Castilla, en , el personal de la EPS Grau intervino hoy martes como parte de las acciones programadas para erradicar el consumo no autorizado de agua potable, retirando así un suministro del líquido (pilón) que abastecía a alrededor de 70 familias del sector.

Según informaron los representantes del Equipo de Gestión de Consumo No Autorizado (EGCNA) de la empresa, dicho suministro fue clausurado ya que los vecinos de la asociación mantenían una deuda que ascendía a 11 mil 800 soles, por un total de 26 meses sin cancelar el servicio de agua potable (pilón) que ellos mismos habían solicitado ante la EPS Grau.

Al respecto, el jefe del EGCNA, Arsenio Huacchillo García explicó que pese a que los vecinos de Villa Integración fueron notificados en reiteradas oportunidades, hasta la fecha no habían cumplido con pagar sus recibos. Por esta razón, se cortó el suministro de agua potable con el fin de que los usuarios regularizaran su situación legal con la empresa.

Asimismo, el representante de la entidad indicó que, aparte de no cancelar el monto adeudado (S/11 mil 800), algunos moradores habían acoplado tuberías “clandestinas” a la red del pilón, para llevar el líquido directamente hacia sus domicilios, pero sin contar con la autorización de la EPS Grau.

“Hemos tenido que erradicar el suministro por dos grandes problemas: la falta de pago y la proliferación de conexiones no autorizadas. Le recordamos a la población que estos operativos se realizan cada semana, por ello deben cancelar puntualmente sus recibos para evitar que se les restrinja el acceso a este vital servicio”, manifestó Huacchillo García.

TAGS RELACIONADOS