La región Piura requiere, además, 401.564 dosis para inocular a los adultos mayores de 50 a 79 años de edad con la primera dosis.
La región Piura requiere, además, 401.564 dosis para inocular a los adultos mayores de 50 a 79 años de edad con la primera dosis.

El alcalde de , gobernador regional, médicos y arzobispado exigen vacunas para inmunizar a los adultos mayores y evitar más muertes en este grupo vulnerable. requiere 40,653 dosis solo para inocular a los ancianos mayores de 80 años.

LEER MÁS: Piura: 120 personas esperan por una cama

Vacunas

El gobernador Servando García señaló que vienen asegurando la cadena de frio, sin embargo, la región ha sido marginada en la distribución de dosis.

“A nombre de la región Piura, levantamos nuestra voz de protesta para que no se le margine a nuestra región de esta manera. (Al presidente Sagasti) mírenos con responsabilidad, porque también somos parte del Perú, somos la segunda región más poblada, la cuarta economía que representa a nivel nacional”, precisó García.

Por su parte, el alcalde Juan Díaz Dios dijo que no sólo exige sino que ha puesto el hombro para tener ultra congeladores donde poder almacenar las vacunas (UDEP, GORE), plantas de oxígeno de gran capacidad como las donada por la Caja Municipal de Piura, Arzobispado, entre otras acciones. Pero hace falta que Sagasti envíe las vacunas que necesitamos, pues sólo el gobierno central puede comprar.

VER MÁS: Piura en Cuidados Intensivos por la COVID-19

“La municipalidad de Piura adquirirá una planta de oxígeno, que se sumará a la donada por nuestra Caja Municipal”, expresó el alcalde.

A su turno, el arzobispo de Piura, José Eguren, emitió un pronunciamiento, en coordinación con 40 instituciones, dirigido al presidente Francisco Sagasti, PCM y al ministro de Salud, para exigir ¡Vacunación ya! No más muertes que se pueden evitar.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS