Cuenta regresiva para el operativo de recuperación  de vías en el mercado central
Cuenta regresiva para el operativo de recuperación de vías en el mercado central

Con la entrega de constancias de posesión, otorgadas a los comerciantes informales que participaron la mañana de ayer del sorteo de puestos, realizado en el coliseo Padre Good del asentamiento Los Algarrobos, se cierra la etapa de acciones previas para lo que será el operativo de recuperación de vías del Complejo de Mercados de Piura.

El teniente alcalde de la comuna provincial, Pierre Gutierrez, también informó que el alcalde Juan José Díaz Dios se encuentra en Lima ultimando detalles del desalojo con el ministro del Interior.

SORTEO

El sorteo de 295 puestos se realizó con la presencia de un notario público, quien dio la conformidad del proceso. En el mercado Las Capullanas se sortearon 74 tiendas, en el C.C Plaza del Mar 90 y 131 espacios en el mercado campesinos El Sol, ubicado en Castilla.

Para acceder a este sorteo de puestos, los comerciantes fueron previamente empadronados y seleccionados por su dirigente, quien permitió identificar a los que requerían de un espacio idóneo para trabajar en la formalidad.

La autoridad municipal señaló que estos comerciantes tienen tres días de plazo para determinar si aceptan el lugar asignado o rechazan la oportunidad.

“Esta es la última etapa, se viene un proceso de orden y con ello agotamos el último paso. El alcalde se encuentra con el ministro del Interior para lo que será la cuenta regresiva del desalojo”, señaló Pierre Gutierrez.

LOGÍSTICA

Sobre el operativo de recuperación de vías del complejo de mercados, el primer regidor indicó que la Policía ya tiene listo el plan operativo, además cuentan con la logística necesaria para la ejecución del desalojo, que se realizará cuando la Policía lo indique.

Una vez recuperados los espacios se van a realizar mejoras en las vías como señalización; se supo que personal de Fiscalización y Serenazgo se unirán para mantener el orden en el centro de abastos.

TAGS RELACIONADOS