Exdirector del Hospital II de Sullana dijo que su salida habría sido porque no accedió a pedidos de proveedora del Gobierno Regional.
Exdirector del Hospital II de Sullana dijo que su salida habría sido porque no accedió a pedidos de proveedora del Gobierno Regional.

El exdirector del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, médico Dante Ramírez Ríos, denunció que fue destituido de su cargo porque no aceptó que unos proveedores enviados presuntamente por el gobernador regional, querían que les otorguen diversos servicios en dicho nosocomio.

VER MÁS: Piura: Más de 140 médicos se contagian de COVID-19

Denuncia

El exfuncionario reveló que hace pocos días ya se rumoreaba su salida en el entorno de la autoridad regional y que lo relaciona con la visita de dos proveedores.

“(…) Hace un mes, la señora Magaly Sancarranco y otro señor me visitaron (a su oficina) y como fuera un mercadeo de plazas, me piden de frente los servicios del Hospital (II de Sullana). (Es decir), que yo direccione los servicios del hospital (…), con esas palabras (le dijeron)”, señaló Ramírez Ríos.

Explicó que lo que querían que les otorgue estos proveedores, son los servicios sólidos, mantenimiento de equipos y otros.

“Y más ahora, que hay 2 IOARR (proyectos) por más de 17 millones de soles y nunca me he metido en esas negociaciones, porque desde que he llegado a la gestión, mi objetivo es conseguir dinero en beneficio del hospital”, dijo.

WhatsApp

Ante ello, dijo que se comunicó con el gobernador por WhatsApp y según se lee, Ramírez le dice: “Buenos días. Me avisa cuando me puede recibir para explicarte algunas cosas, que fueron gente del partido a pedirme proveedores en tu nombre, delante de personas que yo no conocía. Así que tuve que ponerles un alto”.

Mientras que la autoridad regional le responde: “Yo a nadie envío a ver temas de esa naturaleza”.

Pronunciamiento

Al respecto, el Gobierno Regional señaló el gobernador regional Servando García desconoce y rechaza tajantemente las versiones efectuadas por el exdirector del Hospital II.

“Desde la entidad regional lamentamos que se pretenda generar suspicacia en medio de una pandemia, por una designación efectuada en el cargo por el gobernador, quien designa a sus funcionarios en la medida en la que puedan aportar en el desarrollo y la solución de los problemas más grandes de la región”, indica el pronunciamiento del Gobierno Regional.

TAGS RELACIONADOS