La Policía presume que su muerte habría  sido planificada por parte de uno de los ladrones que asaltó a su esposa y que capturó.
La Policía presume que su muerte habría sido planificada por parte de uno de los ladrones que asaltó a su esposa y que capturó.

Inseguridad ciudadana imparable. De tres balazos fue asesinado un administrador de una conocida ferretería en la ciudad de , en la región Piura, cuando llegaba a su domicilio, la noche del miércoles. La Policía presume que los malhechores intentaron asaltarlo o que sería un acto de venganza.

CRIMEN EN PAITA

El sangriento hecho se registró a las 7:00 p.m. del miércoles, cuando Walter Alexis Salvador Galindo (41) llegaba en su motocicleta a su casa ubicada en la urbanización Isabel Barreto (altura del parque Tomás Tomasada), tras laborar en una ferretería en la ciudad de Paita.

Precisamente, cuando el joven empresario descendía de su vehículo e iba a ingresar a su casa, recibió varios disparos.

Su esposa Milagros V. O., al escuchar el primer disparó, salió al balcón y observó cuando su pareja caía al piso, pidiendo a gritos auxilio a sus vecinos que salieron inmediatamente de sus casas. Dicho momento fue aprovechado por los delincuentes para huir en una motocicleta de color negro y amarillo. Uno de los malhechores tenía puesto un casco para evitar ser identificado.

BALA PERFORÓ SUS PULMONES

A pesar que sus familiares, con apoyo de la Policía, trasladaron al administrador al hospital Las Mercedes de Paita aún con signos vitales, éste falleció a los pocos minutos, debido a que una de las balas perforó sus pulmones. Los otros dos disparos le cayeron en el pecho y el tercero le rozó la cabeza.

La Policía presume que el móvil del asesinato habría sido el robo de sus pertenencias, el cual no se perpetró porque los vecinos salieron de sus viviendas al escuchar los gritos de la pareja del occiso, pero también se sospecha que su muerte habría sido planificada por venganza.

“Hace 8 años, el administrador capturó a uno de los tres delincuentes que asaltaron a su esposa y en ese entonces el malhechor juró venganza. Hace dos semanas, la Fiscalía lo citó, pero él había decidido ya no continuar con la denuncia. Sabemos que habría sido amenazado hace algunos días a través de llamadas”, contó un familiar del occiso.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: A patadas dos sujetos asaltan a cobrador de financiera (Video Difusión)

Piura: A patadas dos sujetos asaltan a cobrador de financiera (Video Difusión)
Piura: A patadas dos sujetos asaltan a cobrador de financiera (Video Difusión)


TAGS RELACIONADOS