Dos ataques se registraron la madrugada de ayer domingo en la provincia de Paita. El occiso presenta heridas de bala en la sien y en el estómago.
Dos ataques se registraron la madrugada de ayer domingo en la provincia de Paita. El occiso presenta heridas de bala en la sien y en el estómago.

Un joven de nacionalidad venezolana fue asesinado de varios disparos en el cuerpo y la cabeza, mientras que otro se encuentra grave tras recibir dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el hombro. Ambos hechos ocurrieron en horas de la madrugada de ayer domingo 24 de octubre en la provincia del puerto de , en la región .

VER MÁS: Trabajador judicial es asesinado de un balazo en Piura

Muerte

Cerca de las 2:20 de la madrugada, un joven extranjero reportado como NN fue hallado muerto en una vereda de una vivienda ubicada en el asentamiento humano 8 de Julio, frente a la Fiscalía de la Nación, al parecer, desconocidos dispararon seis balazos, dos en la sien y cuatro en el estómago.

Según fuentes policiales, el occiso no presentaba documentos personales al momento del hallazgo para ser identificado, por lo que ingresó a la morgue de la ciudad como NN. Hasta el lugar de los hechos llegó el personal de Serenazgo de Paita y la Policía, así como del fiscal de turno para el levantamiento de cadáver.

Mientras tanto, otro hecho ocurrió minutos antes del asesinato. Cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer domingo, cuando el joven Jaison José Márquez Ávila se encontraba acompañado de su amigo David Landines López (23) en la plaza Mayor de Paita, fue en ese entonces que desconocidos llegaron y dispararon contra Jaison, recibiendo dos impactos de bala; uno en el pecho lado derecho con bala de entrada y salida y el otro en el hombro sin salida de bala.

PUEDE LEER: Talara: Conocido empresario muere en un accidente

El herido de 26 años de edad fue trasladado por su compañero al hospital Las Mercedes de Paita, donde su estado de salud es crítico. Su amigo, no sufrió ninguna herida pese a que se encontraba junto a Jaison.

Asimismo, la Policía investiga las causas del asesinato y violencia que ocurre en la mencionada provincia que ha dejado muertes en los últimos meses. Se presume que las víctimas tendrían riñas con otros bandos para acaparar obras, mientras que otros se dedicarían a los robos y asaltos en estas zonas de Paita, pero aún es materia de investigación.

TAGS RELACIONADOS