De un balazo en la cabeza matan a agricultor en Frías
De un balazo en la cabeza matan a agricultor en Frías

Un agricultor fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en su parcela, en el distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca, en la región . Al parecer, el crimen se cometió por el extravío de unos animales.

El hecho sucedió cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando la víctima Carlos De la Cruz Flores (28) había salido a pastear sus animales a su parcela en el sector Cascajal, del caserío Río Seco Alto, pero al regresar a su casa, lo ultimaron de un balazo cerca de la sien.

Gravemente herido, fue trasladado al centro de salud de Chulucanas (Piura), distante a 40 minutos de donde sucedió el hecho. Pero debido a su delicado estado, fue transferido al Hospital II de Sullana, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, dejó de existir ayer, pasado el mediodía. Según contó su hermana Rosario De la Cruz, su hermano había sido esperado en su casa en dicho sector, y cuando regresó con sus animales, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza y luego huyeron.

Sus seres queridos explicaron que un grupo de ganaderos lo había acusado falsamente, hace unos días, de la pérdida de unas cabezas de ganado, a lo que el fallecido había negado e, incluso, pidió a las rondas campesinas buscar a los animales que quizás habían muerto porque están muy flacos.

Incluso, señalaron que Carlos había contratado a otras personas para buscar a los animales y demostrar su inocencia e, incluso, ayer iba a rendir su manifestación ante los integrantes de las rondas campesinas del lugar, pero lamentablemente fue asesinado.

Carlos De la Cruz fue recordado como una persona trabajadora, tranquila y que no tuvo problemas con nadie.

Deja una viuda y dos hijos menores de edad, de 5 y 9 años que quedaron en la orfandad.

Sus amigos y familiares pidieron a la Policía que realicen las diligencias respectivas en la zona donde ocurrieron los hechos y capturen a los responsables de este lamentable suceso para que la muerte del agricultor no quede en la impunidad.

TAGS RELACIONADOS