“Huésped Ilustre del distrito de Tambogrande”, fue declarada la sagrada imagen de la Virgen de las Mercedes, que por dos días visitó a este pueblo para darles su bendición.
Además, los regidores Mercedes Ortiz, Leandro Alcas y Santos Jara, en representación del alcalde Segundo Meléndez, en un gesto simbólico de respeto y devoción, le impusieron la Medalla de la Ciudad, máximo reconocimiento otorgado por la municipalidad.
PEREGRINACIÓN
Este emotivo y solemne acto protocolar se dio en el frontis de la parroquia San Andrés de Tambogrande, donde se congregaron autoridades locales, feligreses y vecinos del distrito, quienes manifestaron su fe y devoción hacia la Virgen de las Mercedes, generando un ambiente de unidad y fervor religioso.
La imagen fue venerada durante los días sábado y domingo por cientos de fieles llegados desde varias zonas, hubo misa de fiesta y procesiones por las calles de este distrito para derramar bendiciones a sus pobladores.
Con el apoyo de la comuna, se reafirma el compromiso de sus autoridades con las tradiciones culturales y religiosas que arraigan en este distrito.