La alcaldesa había argumentado presuntas irregularidades durante el proceso electoral de revocatoria.
La alcaldesa había argumentado presuntas irregularidades durante el proceso electoral de revocatoria.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente el pedido de la exalcaldesa distrital de Lobitos (Talara), que s, junto a cinco regidores de la mencionada municipalidad.

Según la resolución 273-2021, el organismo electoral resolvió declarar improcedente la solicitud que fue presentada por la exautoridad Luz Angélica López Ordinola, que fue sometida a Consulta Popular de Revocatoria el pasado 10 de octubre.

La petición fue ingresada el pasado 12 de octubre, donde alegaba que la ONPE no habría realizado la debida promoción de la forma como se debía votar, generando una supuesta confusión entre la población de Lobitos.

Asimismo, López señalaba en el documento que fue víctima de presuntos ataques en las redes sociales y campañas mal intencionadas y que dicho organismo no actuó de ninguna forma.

Según los resultados de la ONPE, señalan que el Sí obtuvo 583 votos y el No 256 para el caso de la alcaldesa. Mientras que los votos en blanco fueron 6 y los nulos 14. También fueron revocados cinco de sus regidores.