Decomisan 500 kilos de productos pirotécnicos en Complejo de Mercados
Decomisan 500 kilos de productos pirotécnicos en Complejo de Mercados

Pese a las prohibiciones del uso y venta de productos pirotécnicos, muchos piuranos hicieron caso omiso a dicha disposición. La Municipalidad Provincial de , a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, y Seguridad Ciudadana; en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Sucamec y Policía, ejecutaron un megaoperativo en el Complejo de Mercados y el Centro de la ciudad, donde decomisaron gran cantidad de pirotécnicos.

Fueron 500 kilogramos de pirotécnicos, decomisados en diferentes puntos al interior y exterior del Complejo de Mercados, donde un grupo de ambulantes pretendían comercializar dichos productos.

De acuerdo a la OM 125 -2013 Cod. 03-054 por posesión o uso de explosivos, cohetes y cualquier tipo de sustancias químicas o inflamables que atenten contra la integridad física y ambiental, la sanción asciende al 50% de una UIT, además del decomiso de los productos.

El gerente de Fiscalización y Control, Juan Carlos Álamo, hizo un llamado a todos los ciudadanos a no poner en riesgo la vida y salud de sus seres queridos, con el uso de la pirotecnia, además de la conservación del medio ambiente.

Cabe precisar, que los productos decomisados, fueron trasladados al almacén autorizado de la Sucamec, para su posterior incineración.

TAGS RELACIONADOS