En el ómnibus de la orquesta de cumbia viajaban los músicos. Ellos regresaban a Sechura luego de presentarse, el fin de semana, en la ciudad de Trujillo.
En el ómnibus de la orquesta de cumbia viajaban los músicos. Ellos regresaban a Sechura luego de presentarse, el fin de semana, en la ciudad de Trujillo.

Una gavilla de delincuentes, en medio de una infernal balacera y con armas de corto y largo alcance, asaltó el ómnibus de la orquesta de cumbia “Agua Marina” y se apoderó de dinero, joyas y objetos de valor, cuando se encontraban en la vía .

MIRA ESTO || Piura: Policía se traga los billetes de una presunta coima

Asalto

El asalto ocurrió a las 8:00 de la mañana del lunes en el kilómetro 20+200 carretera de penetración (altura del cruce de Bayóvar), en circunstancias en que el ómnibus de la empresa musical “Agua Marina” de placa de rodaje N° T7Y – 956, conducido por Julián Tume Carhuatocto (57), fue interceptado por doce delincuentes a bordo de dos camionetas de color blanco Hilux.

Los malhechores realizaron varios disparos contra el bus para que el conductor se detenga e inmediatamente descendieron de los vehículos que tenían las placas de rodaje de madera para evitar ser identificados.

Inmediatamente, los doce hampones subieron al ómnibus portando armas de corto y largo alcance y, tras amedrentar y amenazar de muerte a cada uno de los 15 músicos que viajaban en el vehículo, les robaron sus modernos celulares, relojes, dispositivos electrónicos, billeteras, joyas de oro y plata y más de S/8,000 de dinero en efectivo.

PUEDE LEER: Piura: Hampones matan de un balazo a un estudiante de la Escuela de la Policía

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Carreteras y de la comisaría de Parachique y auxiliaron a los integrantes de la orquesta de cumbia.

La policía corroboró que la parabrisa delantera del bus tenía un impacto por proyectil de arma de fuego.

Además, llegó también el director y propietario de la agrupación musical, José Quiroga Querevalú, para verificar que todos estén bien.

Afortunadamente todos los músicos resultaron ilesos durante el atraco.

Posteriormente, los músicos y el propietario de la agrupación denunciaron el hecho en la comisaría de Sechura.

Los efectivos de la comisaría de Parachique serán quienes asumirán la investigación del espectacular asalto, pues este ocurrió en su jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS