A plena luz del día, cinco delincuentes armados y a bordo de mototaxis, asaltaron una bodega y una ferretería, llevándose dinero y celulares. Ambos atracos ocurrieron en la provincia de Paita.
Uno de los hechos sucedió la tarde del último domingo, cuando dos delincuentes, portando armas de fuego, llegaron a una bodega situada en la segunda etapa del asentamiento Keiko Sofía de esta localidad.
Según las imágenes, uno de los hampones portaba una polera con capucha color crema, bermuda jean y una mascarilla que le cubría parte del rostro. Mientras que su compinche vestía bermuda, un polo deportivo y un pasamontañas azul.
Ambos, con palabras soeces, amenazaron con las armas de fuego a quienes atendían en el local y se llevaron el dinero, cuya cantidad no fue revelada. Asimismo, diversos equipos móviles de los trabajadores.
[PUEDES VER: Cuatro personas mueren en accidentes de tránsito en Piura]
En tanto, cuando salían del local tras perpetrar el robo, los hampones salieron apúntales y amenazando con disparar a los agraviados. Mientras que cuando iban abordar el vehículo, los trabajadores pidieron ayuda a gritos y diversos vecinos salieron a la calle para tratar de atraparlos, pero los amenazaron con dispararles. Al final, pudieron huir sin rumbo.
Los agraviados interpusieron la denuncia del asalto, en la dependencia policial de Ciudad del Pescador de dicha provincia.
EN FERRETERÍA. Mientras que, la tarde del último sábado, tres delincuentes armados, irrumpieron en la ferretería Palacios en el asentamiento 29 de Diciembre en Paita y perpetraron otro robo.
Los hampones con gorros llegaron al local y redujeron a un cliente que le robaron su canguro que llevaba dinero y un equipo móvil. Asimismo, ingresaron a la ferretería y alzaron con unas cosas. Aunque no pudieron llevarse el dinero porque las trabajadoras pidieron ayuda a gritos y tuvieron que fugar corriendo.