Un grupo de delincuentes atacó a balazos una camioneta 4x4 con la finalidad de asaltar a los ocupantes, en donde se conoció que iban comerciantes que les respondieron a tiros, originándose un fuego cruzado y haciendo correr a los hampones en el distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca.
Ocurrió cuando el vehículo plomo se trasladaba por la carretera Pampalarga-Las Lomas, y a la altura de los sectores El Progreso y Malvitas de la comunidad San Sebastián, Pampalarga, aparecieron dos motocicletas con cuatro delincuentes que los interceptaron y realizaron disparos para que se detengan.
Pero los hampones no contaban que dentro de la camioneta iban personas armadas que les respondieron a balazos el ataque, y se desencadenó un enfrentamiento a tiros en dicha zona.
Eso hizo que los delincuentes fugaran del lugar sin poder cometer su fechoría de, al parecer, asaltar a los ocupantes de la camioneta que terminó con más de cuatro orificios productos de los proyectiles que dispararon los hampones motorizados.
PUEDES VER: Piura: Intervienen a dos hombres en un automóvil con arma y balas
Tras el hecho, se conoció que uno de los ocupantes de la camioneta resultó herido y fue trasladado al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde quedó internado.
En tanto, las carreteras que unen Perú y Ecuador, se han convertido en un peligro, ya que los delincuentes a bordo de motocicletas y hasta en automóviles, cometen asaltos a los pasajeros, entre ellos, comerciantes que transitan en estas zonas, a pesar de las constantes denuncias que hacen los lugareños.
Debido a ello, los pobladores piden un mayor patrullaje policial junto a representantes del Ministerio Público, debido a que también transitan vehículos cargados con productos de contrabando procedentes de Ecuador.
Recordemos que el pasado 13 de setiembre del año pasado, un grupo de avezados hampones, entre ellos una mujer, golpeó a dos comerciantes de cebolla y secuestró a uno de ellos en la carretera Sullana a Alamor, en Querecotillo, Sullana, para robarles más de S/20,000.
Luego, lo dejaron abandonado cerca del cementerio El Tarro en el centro poblado Puente de los Serranos y posteriormente, la Policía capturó a dos de los delincuentes que paticiparon en el mencionado atraco.