Imagen
Imagen

Comenzó la cuenta regresiva para la desocupación de las vías públicas en el mercado de Piura, luego de que el gerente de Servicios Comerciales, Humberto Toro, confirmara que ya está definida la fecha para el desalojo de los comerciantes, la cual no reveló por estrategia.

Todo listo. El funcionario señaló que ya se aprobó la compra de insumos como reflectores, escaleras y palas para apoyar el operativo. Asimismo se destinó el presupuesto para la movilidad y alimentación de los 2 mil efectivos que realizarán la liberación de las áreas públicas y la contratación de personal de apoyo para el día del desalojo.

“Ya se concretó la compra de los materiales necesarios para apoyar el retiro de los comerciantes. Hemos hecho una visita puesto por puesto para que la desocupación sea pacífica. Dicen que si lo van a hacer, pero no hay cuando”, expresó.

Toro Carhuapoma precisó que la adquisición de estos materiales estuvo a cargo de la oficina de Logística.

Ultimátum. El funcionario edil, hizo un último llamado a los comerciantes informales para que se retiren voluntariamente.

“No es posible que esperen la última hora y pongan en riesgo su mercadería. En estos momentos la municipalidad no tiene dinero, pero tiene que gastar 600 mil soles en este operativo”, apuntó.

Comunicado. Toro Carhuapoma informó que en los próximos días la comuna piurana publicará un comunicado oficial en los diarios locales dando un ultimátum a los comerciantes para que abandonen las vías públicas de manera voluntaria.

Además detalló que en este aviso se aclara que no es cierto que no hay la intensión de vender las vías públicas a terceros luego de su recuperación, como lo sostenían algunos dirigentes en los últimos días.

TAGS RELACIONADOS