Una persona fue intervenida por los agentes del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario), cuando pretendía ingresar al penal de Piura, un extintor que además de contener polvo químico, tenía de Cannabis Sativa (Marihuana).
Fuentes del Inpe informaron que la intervención ocurrió a las cinco de la tarde de ayer, cuando el intervenido identificado como Israel Manrique Zapata (39), llegó al mencionado establecimiento penitenciario con un extintor el cual debía reemplazar a otro que estaba vencido.
DESCUBRIMIENTO. Sin embargo, no contó con que los agentes penitenciarios se percataran que el extintor de unos 50 centímetros de longitud, presentaba algunos detalles que no eran iguales a los originales.
Para comprobar si efectivamente se trataba de un extintor, los agentes le quitaron el sello para probarlo, pero no salió ningún polvo químico o similar.
Entonces, proceden a abrirlo y descubren que el interior estaba relleno de marihuana, procediendo a comunicar del hecho al Ministerio Público y al Depandro.
TAMBIÉN CELULARES. Un día antes, el personal del Inpe realizó otra requisa y descubrió a dos internos en posesión de cinco teléfonos celulares, así como anotaciones con números y nombres.
Según se informó, al recluso, Pedro Pablo Pairazamán Alcántara, le encontraron dos equipos telefónicos con sus respectivas baterías y chip.
Y al preso identificado como Eloy Castillo Arroyo, los agentes le encuentran tres celulares, dos en sus bolsillos sin chip, y otro entre sus genitales, el cual sí tenía chip.
Dichos internos se encuentran recluidos por los presuntos delitos de robo agravado y extorsión.
Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno del Ministerio Público, y a los efectivos de la Divincri.