Detienen a albañil acusado de proposiciones sexuales a menor de 13 años
Detienen a albañil acusado de proposiciones sexuales a menor de 13 años

Un albañil fue intervenido ayer por agentes policiales de la ciudad de , acusado de presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de proposiciones sexuales a menores de edad, en agravio de la menor de iniciales K.A.B.M (13).

El detenido es Juan Carlos Ballena Juárez (31), que utilizaría el perfil en facebook de Carlos BJ y habría enviado el viernes varios mensajes, que contenían imágenes y proposiciones de índole sexual, incluso habría instado a la muchacha a un encuentro íntimo.

Para ello, la citó para ayer, a las 06:30 de la mañana, en una tienda que está ubicada cerca del terminal de la empresa Transportes Chiclayo, en la avenida Sánchez Cerro, cuadra 11, en Piura.

Tras conocer la situación, el mismo viernes, la hermana de la agraviada formuló la denuncia verbal ante el Departamento de Personas Desaparecidas de la Divincri.

intervención. Entonces, personal policial montó ayer el operativo para capturar en flagrancia al hombre.

Y tras labores de vigilancia, alrededor de las 6:45 de la mañana, los policías intervinieron en las inmediaciones de la referida agencia de transportes a Ballena Juárez, que es natural de Tumbes.

EVIDENCIAS

Al mencionado se le encontró un equipo celular negro, marca Motorola, con el cual presuntamente estuvo contactando a la menor.

En seguida, fue trasladado a las instalaciones de la Divincri, para realizar las diligencias de ley.

De la intervención se dio cuenta a la fiscal Ivonne Valdiviezo Valera, de la Fiscalía Penal de Turno de Piura.

 El mencionado registra como antecedente una denuncia policial en la comisaría Andrés Araujo, en Tumbes, por el presunto delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales I.M.S.D.L.C (13), a quien según habría contactado por la red social Facebook. 

TAGS RELACIONADOS