Hoy se conmemora el Día Internacional de la Niña, por este motivo, Cristhina de los Milagros asumió el cargo de editora de Correo Piura y se involucró con el trabajo periodístico que diariamente se realiza. Ella estuvo acompañada de la gerente de Plan International-oficina Piura, Lilian Cabrera Villar, quien hizo una profunda reflexión de lo que significa este acto simbólico de toma de poder y brindó detalles sobre el movimiento #NiñasConIgualdad.

A su turno, Cristhina de los Milagros reflexionó sobre la falta de oportunidades que tiene una mujer, desde algo básico, como es el derecho a la educación. "Nosotras también tenemos sueños", mencionó.

Asimismo, ella quiso transmitir un poderoso mensaje a otras niñas:

"Todos sabemos que, a lo largo de la historia, a la mujer, a las niñas y a las adolescentes se nos ha considerado como el sexo débil; existen tantos estereotipos como el que necesitamos un varón a nuestro lado. Todas y cada una de nosotras hemos sido testigos, que a la mujer se le ha tratado de manera inferior a diferencia del varón, representan a la mujer como objeto sexual, como mercancía y compran un producto por el hecho de que una mujer está presente en aquella publicidad.

Esto pasa porque la sociedad ha sido formada de esa manera y pasa por alto estas situaciones que tienen como base creencias que se arrastran de generación en generación.

Te invito a ti, sin importar quien seas, cada uno es igual de importante para logar el cambio que queremos. Quiero expresar mi incomodidad al ver que en los medios de comunicación no nos muestran tal como somos, queremos que den a conocer nuestros éxitos y lo que estamos haciendo en nuestra casa, escuela y comunidad, y nos dejen de representar como un objeto sexual.

Necesitamos noticias de niñas emprendedoras y no más noticias de niñas que son maltratadas, donde solo exponen el caso y no hacen nada para parar ese daño. Queremos demostrar que somos capaces de inventar nuevas cosas, crear una empresa, proyectos, de participar de la creación de políticas, de tomar nuestras propias decisiones, tan igual a nuestros compañeros varones.

Empecemos desde casa, dándole el lugar y respeto que se merecen las mujeres que viven en nuestras familias y tratando de dejar de lado los estereotipos con los que hemos crecido.

Espero que lo piensen, reflexionen y no duden en cambiar aquellas reglas sociales que se construyeron en la ignorancia, y que nos han llevado hasta donde estamos.

“Trabajamos por un mundo justo, que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas”.