Edwin Acosta Jaramillo permanecerá detenido por siete días mientras lo investigan por el presunto delito de homicidio del vocalista de la orquesta Armonía 10
Edwin Acosta Jaramillo permanecerá detenido por siete días mientras lo investigan por el presunto delito de homicidio del vocalista de la orquesta Armonía 10

El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra Edwin Acosta Jaramillo por el presunto delito de homicidio en agravio del cantante de la orquesta Armonía 10 de , Paul Flores García.

La medida fue dictada por la Corte Superior de Lima Este tras el crimen en San Juan de Lurigancho.

Acosta Jaramillo es señalado como uno de los principales sospechosos y fue implicado en el caso a partir de las investigaciones llevadas a cabo por la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Sin embargo, aún evalúan con detalle cuál habría sido su participación exacta en el crimen del cantante piurano.

“En las últimas horas, la Policía Nacional capturó al quinto criminal integrante de la banda de ‘Los Injertos del Norte’ que enlutó al mundo musical”, declaró el general Víctor José Zanabria, comandante general de la PNP.

Edwin Acosta fue detenido por agentes policiales el pasado 3 de abril en el cruce de las avenidas César Vallejo y Federico Villarreal, en Trujillo, tras saberse que habría sido uno de los sujetos que participó en el ataque. Se le imputa ser el conductor del vehículo que dejó atrás a un hombre, quien siguió su trayecto en una moto lineal.

Mientras que otro de los detenidos por el crimen de Flores es Mariano Antonio Altamirano Ramos, quien fue presentado por la Policía Nacional como otro de los sospechosos del crimen.

Alias “Marianito” cumple prisión preventiva en un penal por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.Asimismo, es investigado por su vinculación en el asesinato del vocalista de la orquesta piurana, Armonía 10, Paul Flores García.

Cabe mencionar que la Policía capturó a los otros cuatro sujetos vinculados al homicidio del cantante y formarían parte de la presunta banda delincuencial “Los Injertos del Cono Norte” y son: Jorge Roy Reyes Miranda (28), Constantino Carrión Robles (52) y Berly Apaza Saldarriaga (29).

El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo en San Juan de Lurigancho, en Lima, cuando el ómnibus de la orquesta Armonía 10, fue atacada a balazos y dos de los proyectiles le impactaron a Paul Flores que iba con otros integrantes de la agrupación musical, mientras se trasladaban a una presentación en Santa Clara.

Según las investigaciones, los atacantes se trasladaban en una motocicleta y junto a otros más, han sido identificados por la Policía a cargo de las investigaciones.