El Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Ayabaca, dictó 9 meses de prisión preventiva a Jhon Darly Celi Avalo, Jonathan Smith Llacsahuanga Zapata y Marco Antonio Chávez Obeso, por el presunto delito contra la seguridad pública, delitos de peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso y porte de armas y municiones, en agravio del Estado.
La magistrada Anny Salazar Flores declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por el delito referido que se encuentra contemplado en el artículo 279° G del Código Penal que precisa que la persona que tenga en su poder o almacene armas de fuego, municiones o cualquier accesorio destinado para su fabricación o modificación será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 8, ni mayor de 12 años.
PUEDES VER: Piura: Más de 500 hectáreas de banano entran en cuarentena por plaga
Los hechos refieren que el 3 de junio del presente año a las 10:30 de la mañana por el cruce de Sajinos, carretera Sullana - Puente Internacional en el distrito de Suyo, personal policial de carretera de Las Lomas, intervino una camioneta donde se hallaban los 3 imputados. Al abrir el capó o cofre que protege el motor, en el interior del filtro de aire, encontraron 2 pistolas abastecidas con 9 cartuchos y una cacerina abastecida con 10 cartuchos de arma de fuego, todas ellas sin percutir.
Existen elementos de convicción acopiados como las pericias balísticas forenses que refieren que las armas estaban operativas, es decir, se hallaba en buen estado de conservación y habían sido utilizadas para disparar. E incluso una de las armas incautadas fue reportada como robada a la SUCAMEC en abril del presente año.