Dictan prisión preventiva contra extrabajadores de la Caja Piura por peculado
Dictan prisión preventiva contra extrabajadores de la Caja Piura por peculado

El Poder Judicial de  dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra dos extrabajadores de la Caja Municipal de Piura, por apropiarse de insumos del almacén de la entidad. Se determinó que causaron un perjuicio económico de dos millones de soles.

MEDIDA

El juez Cristian Azabache Vidal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, halló graves elementos de convicción que sindican a los extrabajadores Jorge Luis Neyra Álamo y Julio César Muro Peralta, como los autores de los delitos de peculado, falsificación de documentos y falsedad genérica en agravio de la Caja Municipal de Piura.

El fiscal Anticorrupción Jesús Aranguren Martínez sustentó el pedido de medida coercitiva en la audiencia que se realizó el último jueves en la Corte Superior de Justicia de Piura.

Los hechos habrían sucedido entre los años 2015 y 2016 cuando ambos investigados laboraban como auxiliares de almacén, por lo que valiéndose de su cargo se habrían apropiado de unos insumos para equipos informáticos como tóner, repuestos de impresoras, etc.

AUDITORIA 

Estos actos irregulares salieron a la luz en diciembre del año 2016 tras una auditoría interna realizada al almacén central, que puso al descubierto los insumos faltantes por un monto aproximado de dos millones de soles.

Hasta entonces, ambos acusados se desempeñaban como auxiliares del almacén central de la Caja Piura y habrían falsificado firmas para apropiarse de los materiales que acopiaban. Inclusive al tener acceso al sistema de registro adulteraban el total de bienes ingresados.

Cabe indicar que los imputados no asistieron a la audiencia de prisión preventiva, por lo que se ha requerido a la Policía su búsqueda y captura.

El Ministerio Público solicita ocho años de pena privativa de la libertad para los procesados.

TAGS RELACIONADOS