Dictan prisión preventiva para carpintero que habría violado a un menor en Paita
Dictan prisión preventiva para carpintero que habría violado a un menor en Paita

Mientras duren las investigaciones, Jorge Castro Medina será internado 7 meses de manera preventiva en el penal de , ex Río Seco, acusado por la madre de un menor de haber abusado sexualmente de su hijo.

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta Sebastiana Ambulay Grados, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, en la investigación que le sigue por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de menor de edad.

Para lo cual presentó entre los principales elementos de convicción: el certificado médico legal que confirma la denuncia del menor, la pericia psicológica que indica que el adolescente presenta indicadores de cuadro ansioso a experiencia negativa de tipo sexual, que coadyuva a la afectación psicológica.

Así también la entrevista única en cámara Gesell practicada al menor, en la que narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio, responsabilizando de los mismos a Jorge Castro Medina, y que no los contó en su momento por temor y vergüenza.

La fiscal Sebastiana Ambulay dispuso la incorporación inmediata del menor al programa de Asistencia a víctimas y testigos de Paita, cuyos profesionales le vienen brindando asistencia legal, psicológica y social.

TAGS RELACIONADOS