Dictan siete meses de prisión preventiva para delincuentes que asaltaron a un comerciante
Dictan siete meses de prisión preventiva para delincuentes que asaltaron a un comerciante

El fiscal adjunto provincial Carlos Aguilera Rodríguez, de la 1º Fiscalía provincial penal corporativa de  logró que se dicte 07 meses de prisión preventiva para Ángel David Alburqueque Jiménez (19) y Julio César Castañeda Ducos (23) como coautores del delito de hurto agravado, en grado de tentativa, en agravio de una comerciante.

Los hechos habrían sucedido el pasado 31 de agosto, en horas de la madrugada, en circunstancias que la agraviada dejó su mototaxi estacionada afuera del terminal pesquero, ubicado en la Av. Prolongación Sánchez Cerro de Piura, para realizar sus compras y al salir logra observar que los investigados se estaban llevando su vehículo.

Minutos más tarde, efectivos policiales de inteligencia a bordo de un patrullero los ven pasar a toda velocidad y los persiguen hasta lograr intervenirlos en el cruce del A.H Los Médanos del distrito de Castilla, recuperando el vehículo hurtado.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción: la denuncia verbal, el acta de intervención policial, de incautación de vehículo menor, las declaraciones de los efectivos policiales intervinientes, el dictamen pericial de identificación vehicular, el de sentencias por delitos de similar naturaleza que tienen a los investigados, entre otros.

Ángel David Alburqueque Jiménez y Julio César Castañeda Ducos permanecerán 07 meses, mientras duren las investigaciones, en el penal de Piura.

TAGS RELACIONADOS