Elvis Bonifaz dijo que este sector debe descentralizarse para que ellos puedan tomar decisiones para mejorar la educación. (Foto: DREP)
Elvis Bonifaz dijo que este sector debe descentralizarse para que ellos puedan tomar decisiones para mejorar la educación. (Foto: DREP)

Ante las deficiencias que presentan las tabletas entregadas a los escolares de la región Piura para sus clases virtuales, ya que tienen falllas, no tienen acceso a internet ni cargadores solares, el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) Piura, Elvis Bonifaz López, responsabilizó a los representantes del Ministerio de Educación (Minedu) por este problema.

Bonifaz López explicó que estos equipos entregados a 134 colegios de Ayabaca, Huancabamba, Chulucanas, Morropón, La Unión, Paita, Tambogrande, Sechura, Sullana y Piura, de las 77,012 tabletas 20,145 fueron asignadas a estas zonas, sin embargo, cerca de 5,000 presentarían fallas técnicas, por lo que sostuvo que es el Minedu el que debe responder por esta situación.

“Eso pasa porque, ustedes son testigos, que el ministro de Educación llegó a Piura con una lista de más de 1,674 instituciones educativas que debían iniciar las clases de manera presencial, para mí fue una sorpresa y de ahí en una reunión con el mismo gobernador se le explicó al ministro que no estaban dadas las condiciones. La pregunta es, cómo trae eso si nunca ha cruzado información”, señaló el funcionario. En tanto, precisó que debe descentralizarse este sector para que sea la DREP la que haga sus propias gestiones y evitar precisamente estos problemas.

“Estamos a unos meses del bicentenario y todavía sigue con el centralismo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS