Más de 100,000 estudiantes de toda la región retornaron a las aulas.
Más de 100,000 estudiantes de toda la región retornaron a las aulas.

Desde la I.E. Nstra Señora del Pilar, el director regional de , Elvis Bonifaz López, dio por iniciado el año escolar 2022. El retorno a las aulas se dio en 7 provincias de la región. En este evento educativo, Bonifaz López indicó que el 97.01% de docentes y personal administrativo se han inmunizado contra el COVID-19 y el 71.56% ya cuenta con la tercera dosis.

Recordemos que durante las tres olas de la pandemia del coronavirus, decenas de docentes fallecieron en Piura, motivo por el cual se estuvo monitoreando el avance de la vacunación de este sector.

“Hoy día tenemos que empezar mis queridos profesores y estudiantes, son 1006 colegios que han iniciado las labores presenciales, queda pendiente la provincia de Ayabaca, que por las lluvias ha dificultado el traslado de docentes”, señaló Elvis Bonifaz López.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Padres de familia del colegio Fátima de Piura protestan para exigir la entrega de la obra

También explicó, que en el primer día de clases asistieron 109 mil escolares que representa 25% del total. El 100 % de estudiantes lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

La alegría del retorno a clases

Después de dos años de ausencia a las aulas, miles de niños regresaron a las clases presenciales y se reencoentraron con sus amigos y profesores, claro sin descuidar el uso de las mascarillas para evitar el contagio del virus.

Uno de ellos fue el colegio Federico Helguero Seminario, donde los alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria lo harán en forma semipresencial, para evitar la aglomeración de alumnos en las aulas.

Muchos padres de familia acudieron a acompañar a sus vástagos hasta la puerta de ingreso, aunque se notó la nula presencia de los efectivos policiales para evitar el desoreden de las motocicletas que llegaban y otros salían recogiendo a los escolares.

Un letero dentro del colegio anunciaba la unidad para combatur el virus, mientras entre un turno y otro, se notaba la gran disciplina reinante, pues alumno que llegaba pasaba a engrosar la fila para ingresar, mientras los auxilares cuidaban tanto el ingreso como salida de los alumnos.