Los establecimientos de salud carecen de buena infraestructura y tampoco tienen presupuesto para atender el sector
Los establecimientos de salud carecen de buena infraestructura y tampoco tienen presupuesto para atender el sector

La de Piura,, recalcó que existe un olvido de 20 años en este sector, pues Piura es el último departamento en cuanto a densidad de recursos humanos y números de camas hospitalarias, y además no cuenta con un a pesar de ser la segunda región con mayor población a nivel nacional.

Así lo informó durante la segunda sesión descentralizada de la que se desarrolló en .

MIRA ESTO || Piura soportará lluvias de fuerte intensidad desde el 1 hasta el 12 de marzo

Trataré de resumir el olvido de 20 años en este sector. Somos el último departamento en cuanto a densidad de recursos humanos en el sector salud, también el último departamento en cuanto a camas hospitalarias en todo el país, en cuanto a presupuesto más del 90% va a pago de planillas tanto de CAS y terceros, solo le queda de todos esos millones, 60 millones de soles al año para poder regentar la salud de la región”, dijo.

Agregó que han heredado una deuda social por vacaciones, pago de beneficios sociales, decretos legislativos y sentencias judiciales que superan los casi 15 millones de soles que “se adeuda a todo ese personal de salud que ha sido esa línea de defensa”.

LEE TAMBIÉN || Cuestionan la designación de Manuel Castillo en Sunedu

Recalcó que el 97% de los establecimientos de salud de la región del I nivel de atención con capacidad instalada es inadecuada al 2020... “Piura necesita auxilio”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS