Diresa evalúa situación de hospital de Talara tras muerte de 12 personas por desabastecimiento de oxígeno. (Foto: Yenny Barrientos)
Diresa evalúa situación de hospital de Talara tras muerte de 12 personas por desabastecimiento de oxígeno. (Foto: Yenny Barrientos)

La Dirección Regional de Salud de Piura y la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna realizarán hoy una visita de evaluación y asistencia técnica al hospital de Talara luego que murieron 12 pacientes COVID-19 por el desabastecimiento de oxígeno al nosocomio.

La institución informó que “vienen realizando las coordinaciones necesarias para garantizar la provisión suficiente y oportuna de este insumo con balones de oxígeno y el abastecimiento del isotanque en el referido nosocomio.

Dicha intervención se realiza luego que el Gobierno Regional de Piura y la Diresa fueron duramente criticados por deslindar responsabilidades en el hecho registrado en la ciudad de Talara.

Como se recuerda, anoche el Gobierno Regional de Piura emitió un comunicado indicando que el hospital de Talara se encuentra bajo administración de EsSalud y depende directamente del Ministerio de Trabajo.

“El Gobierno Regional de Piura solicita a las autoridades competentes se realicen las investigaciones correspondientes, a fin de determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales a que hubiera lugar”, indicó la institución en un comunicado.





TAGS RELACIONADOS