Diresa implementa 21 vacunatorios en Piura
Diresa implementa 21 vacunatorios en Piura

En medio de la cuarta ola de la pandemia y ante el aumento de casos de la COVID-19, sobre todo en los menores de edad, la Dirección Regional de Salud de implementó para hoy 7 de agosto, 21 puntos de vacunación contra el coronavirus.

Desde las 8:30 de la mañana, las brigadas de salud se han instalado en diferentes puntos de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y La Unión, en el Bajo Piura.

En Piura se está aplicando la tercera dosis a niños de 5 a 11 años (si ya pasaron 5 meses desde su segunda dosis), cuarta dosis a mayores de 60 años (cuatro meses después de su tercera dosis en el centro de salud de Pachitea, plataforma Juan Velasco Alvarado, Plazuela Merino, El Pentagonito, centro de salud San Pedro (realiza vacunación casa por casa), Plaza de Armas, Plaza del Sol y en el centro de salud de Los Algarrobos.

VER MÁS: El 90% de piuranos fallecidos por COVID-19 durante la cuarta ola no han sido vacunados

En el distrito de Castilla se vacuna contra el coronavirus y también contra la influenza en plazuela Luis Montero, Open Plaza e iglesia Nuestra Señora del Tránsito.

En Veintiséis de Octubre en el mercado de San Martín, Las Capullanas, Real Plaza, centro de salud de San Sebastián, Pronei San Antonio, parque de Ciudad del Sol y pampón del A.H. Rosa de Guadalupe.

En Catacaos en el coliseo Pirilo Gómez y en la plaza de Armas y en La Unión, en su plaza de Armas.

La Diresa exhorta a la población a acudir a los diversos vacunatorios, para no solo inmunizarse contra el coronavirus, sino también para acceder a otras vacunas como las que previenen la influenza, hepatititis B, neumococo y el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual se aplica a las niñas de entre 9 y 13 años y las protege del cáncer de cuello uterino.

Según el Repositorio Único de Información en Salud (Reunis) del Minsa, el 87.2% de la población piurana de 5 años a más cuenta con dos dosis, mientras que la cobertura de tercera dosis alcanza el 70.2%.

NO DEJES DE VER NUESTRO ESPECIAL