Campaña fue realizada en la provincia de Sullana y consistió en el intercambio de productos reciclables por plantas o productos ecológicos
Campaña fue realizada en la provincia de Sullana y consistió en el intercambio de productos reciclables por plantas o productos ecológicos

Las autoridades realizaron la campaña “Ecotrueque” en la Plaza de Armas de la que consistió en el intercambio de productos reciclables por plantas o productos ecológicos.

La iniciativa liderada por la Municipalidad Provincial de Sullana en coordinación con el programa EDUCCA y la Asociación de Padres de Niños Autistas y TDAH Killki Illa “Ángeles de Luz”, busca el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y la promoción de acciones comunitarias que generen un impacto positivo en la sociedad.

La campaña consistió en un intercambio solidario, donde los vecinos de la comunidad trajeron residuos reciclables, como papel, botellas plásticas y otros envases, y los canjearon por plantas y productos ecológicos, promoviendo así una cultura de reciclaje, responsabilidad ambiental y solidaridad ciudadana.

Todo el material reciclado recolectado fue donado a la Asociación Killki Illa, en apoyo a su loable labor en beneficio de niños con autismo y TDAH, fortaleciendo así una causa social desde la acción ambiental.

Asimismo contó con el valioso respaldo de instituciones educativas comprometidas con la formación en valores ambientales tales como los colegios Divino Redentor, Cuna Jardín Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Atelier y 20534 Señor Cautivo de Ayabaca.