Los padres de familia, docentes y alumnos advirtieron que tomarán medidas radicales si no concluyen la obra a la brevedad.
Los padres de familia, docentes y alumnos advirtieron que tomarán medidas radicales si no concluyen la obra a la brevedad.

Padres de familia, docentes y estudiantes de la institución educativa “Víctor Rosales Ortega” realizaron una multitudinaria movilización y protesta en el exterior de la , para exigir que interceda ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para que asigne el presupuesto y concluir con la construcción del colegio.

VER MÁS: Amplían emergencia por dengue en Piura y Tumbes

Protesta

En horas de la mañana, los manifestantes, con carteles en mano, recorrieron las calles de la ciudad y llegaron hasta la sede municipal donde a viva voz pidieron la asignación del presupuesto para que se concluya con la construcción del plantel, el cual debió terminar la quincena de abril.

“Hay un 8% que la constructora San Jorge no puede concluir y ha paralizado la obra porque la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no ha pagado los adicionales, son cuatro meses que están debiendo. Nos dicen de la ARCC que el Ministerio de Economía y Finanzas no les ha transferido el dinero para cancelar, mientras tanto son más de 1100 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria los perjudicados”, aseguró el director del colegio, Martín Agurto.

LEER AQUÍ: Piura: Donan bibliografía del historiador Reynado Moya para la Universidad Nacional de Frontera

El director anunció que, si las autoridades no transfieren el presupuesto, ellos tomarán medidas más radicales los próximos días.

“En coordinación con los padres se tomarán otras decisiones”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR