Dos amigos mueren y un tercero está grave tras un accidente en la vía Sullana-Paita
Dos amigos mueren y un tercero está grave tras un accidente en la vía Sullana-Paita

Dos amigos fallecieron y un tercero se encuentra gravemente herido luego de que el vehículo en el que viajaban impactara contra una cisterna, en el sector La Huaca, carretera -Paita.

VÍCTIMAS

Los amigos Rodrigo Alejandro Yarlequé Vásquez y Carlos Eduardo Jiménez Ibánez, ambos de 17 años, murieron al instante durante la noche del sábado tras sufrir un aparatoso accidente.

Sus cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo en el que viajaban tras impactar contra la parte posterior de una cisterna.

De acuerdo con la Policía, Yarlequé Vásquez, chofer de la mototaxi, quedó atrapado entre el timón del vehículo cuando viajaba con dirección a su casa, en Jíbito.

También su amigo adolescente, que iba en el asiento posterior, murió instántaneamente producto del fuerte impacto. Y un tercero que viajaba junto con ellos está gravemente herido. Él ha sido identificado como Marlón Saúl Ramos Villareal (21), natural de Jíbito, quien fue evacuado de inmediato al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde se conoció que su estado es crítico.

DETENIDO

El chofer de la cisterna ACM-970, Rafael Omar Cabrera Burgos (38), fue detenido y conducido a la sede policial de La Huaca (Paita) para las diligencias de rigor.

Peritos de la Policía Nacional llegaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos, en presencia del fiscal.

Para la Policía, el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito habrían desencadenado este accidente con saldos fatales.

Los vehículos siniestrados fueron internados en la comisaría. Producto del impacto, la mototaxi quedó inservible, con el parabrisas y asientos destrozados y los fierros incrustados entre los cuerpos ensangrentados de las víctimas.

Se supo que una de las víctimas cursó estudios en el colegio Carlos Augusto Salaverry. Los occisos eran naturales de Jíbito (Miguel Checa).

TAGS RELACIONADOS